New In Store

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adip is cing elit, sed do eiusmod tempor

Let’s connect

Search

Tendon presenta el catálogo 2021 de cuerdas

  /  Notícias   /  Tendon presenta el catálogo 2021 de cuerdas

Tendon presenta el catálogo 2021 de cuerdas

La marca de cuerdas para escalada Tendon anuncia novedades en su catálogo 2021 de cuerdas para escalada, espeleología, descenso de barrancos y trabajos verticales, además de la continuación como colaborador técnico en las competiciones de escalada deportiva de la FEDME.

 

Las novedades se centran en la cuerda MASTER PRO 8.9, certificada para su uso como cuerda simple, doble y media. Destaca su combinación única de un sistema de trenzado simple, una relación entre la vaina y el núcleo modificada a favor de la vaina, y la impregnación completa del escudo garantiza una buena resistencia y vida útil.

El bajo peso – sólo 52 gramos por metro – y la flexibilidad, la convierten en una excelente cuerda para esos proyectos de escalada difícil donde cada pequeño detalle importa. Certificada para hasta 6 caídas en encordamiento simple, y hasta 18 en doble cuerda.

 

Otra novedad es el cordino Full Aramid REEP de 6mm, cuya particularidad es su resistencia extremadamente alta a pesar de tener el mismo peso que un cordino de PA estándar.

Destaca también por su baja elongación y mantenimiento de alta resistencia incluso con la camisa dañada gracias al núcleo trenzado fabricado en Aramida 100%. La Aramida es una fibra sintética, robusta y resistente al calor.

 

También novedad el cordino de aseguración FLYSLING, perfecto para usos auxiliares y para puntos de seguro dudosos. Sorprende por ser muy ligero, muy resistente y ajustable según las necesidades. Fácil de usar en cualquier situación durante la escalada.

 

 



Innovaciones tecnológicas de Tendon

Tendon destaca por 5 tecnologías en sus fabricados, la LOWE:  gracias a la combinación única de materiales que trabajan conjuntamente y cumplen con los estrictos requisitos de la norma EN 892, logra reducir el peso manteniendo un diámetro aceptable para todos los escaladores.

La TEFIX®:  tecnología patentada que une permanentemente el alma de la cuerda a la funda evitando el deslizamiento entre estas dos partes básicas. Un deslizamiento del 0%, una vida útil mucho más larga y una mejor manipulación.

SECURE:  construcción en sándwich de capas trenzadas y fibras especialmente desarrolladas, confieren a la cuerda la capacidad de sujetar a la persona suspendida o carga incluso en caso de una funda o núcleo considerablemente dañado sin una rotura completa de la cuerda y posterior caída de la persona suspendida.

El sistema SBS: (Simple Braid System) en el que cada filamento es trenzado por separado en la construcción de la funda y hace que la su superficie sea mucho más compacta y suave. Las cuerdas generan menor fricción, son más resistentes a la abrasión y duran más.

Y finalmente la COMPLETE SHIELD:  nivel máximo de protección de la cuerda contra el agua (UIAA 101) y la abrasión. Nuevo método de nanotecnología con partículas de Teflon® eco que se aplican a la funda y al núcleo de la cuerda para crear una película que crea una capa protectora casi impermeable, prolongando significativamente la vida útil de las cuerdas Tendon.

———

Tecnología de última generación

Tendon dispone de su propio equipo de desarrollo, colaborando abiertamente con universidades, institutos de investigación, laboratorios de certificación y, por ultimo y no menos importante, con los deportistas. En este sentido y de la mano de Adam Ondra, podemos ver en este vídeo el complejo sistema de fabricación de las cuerdas.

You don't have permission to register