New In Store

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adip is cing elit, sed do eiusmod tempor

Let’s connect

Search

Novulner presentó novedades de KONG en SICUR 2020

  /  Notícias   /  Novulner presentó novedades de KONG en SICUR 2020

Novulner presentó novedades de KONG en SICUR 2020

Recientemente se celebró en IFEMA (Madrid) una nueva edición del Salón Internacional de la Seguridad (SICUR), el más importante punto de encuentro de profesionales, empresas e instituciones dedicadas a: Trabajos Verticales, Seguridad Laboral, Seguridad contra Incendios, Seguridad contra Riesgos Naturales, Emergencias, Defensa, Entidades y organismos, etc..

En este certamen NOVULNER presentó las novedades de KONG en materia de seguridad, entre ellas destacamos el Palo Stelvio 4D POLE y el Palo telescópico BAMBOO.

Palo Stelvio 4D POLE de KONG

4D POLE es un equipo versátil y muy útil para el manejo de cargas o personas, que se puede fijar en varias direcciones al mismo tiempo, permitiendo que las cuerdas de carga se deslicen en las poleas finales.

Diseñado para su uso profesional y también en operaciones de rescate. Fabricado en aleación de aluminio y 10,5 kg de peso, es fácilmente desmontable y se transporta con facilidad.

La parte superior está compuesta por dos placas DISCORIG con puntos de conexión con orificios radiales “Textile Friendly”, que permiten la inserción directa de cuerdas y cintas, garantizando amplias posibilidades de configuraciones con poleas, conectores y bloqueadores mecánicos.

La estructura modular del 4D POLE de KONG permite variar la longitud (entre 130 y 205 cm) simplemente aumentando o disminuyendo el número de extensiones del tramo central. Equipado con un pie reversible que favorece el perfecto anclaje en el suelo, tanto en superficies resbaladizas gracias a su lado con agarre, como en superficies lisas y su lado de goma.

.

Palo telescópico BAMBOO de KONG

Palo telescópico para colocar mosquetones de seguridad de 2 y 3 posiciones, no solamente para mosquetones de escalada, con un ingenioso sistema de enganche que mantiene el conector abierto.

Una vez que llegue al punto de anclaje, simplemente tire y el conector se soltará automáticamente y se cerrará nuevamente. En ese momento se obtiene una “safety line” para subir de forma segura ya sea a una escalera, un andamiaje, en un muro de escalada, etc.

El palo telescópico BAMBOO de KONG también se puede usar para situaciones de rescate. Equipado con un módulo adicional para aumentar la longitud máxima de 265 cm a 350 cm. Empuñaduras de espuma EVA antideslizantes.

Fabricado en aluminio y con tan solo 540 gramos de peso, el palo telescópico Bamboo de KONG es de uso recomendado tanto para actividades deportivas, como la escalada, o en trabajos verticales, incluso para rescates y evacuaciones de remontes mecánicos, etc..


….

.
EXTERYO SAFETY 4.0: Desde ahora la verificación y el control de material será más sencillo con la nueva aplicación de teléfono inteligente EXTERYO SAFETY 4.0, gracias a los dispositivos chip NFC en los productos Kong se puede verificar si el producto ha sido inspeccionado y si es adecuado y seguro de usar.

Mejora el nivel de seguridad

Gracias a la conexión directa entre la APP individual y el programa Exteryo Safety 4.0, los técnicos usarán el dispositivos de control en tiempo real, con una reducción significativa en el riesgo y al mismo tiempo simplificar la gestión burocrática.

A través de un sistema basado en fechas límite y alertas, Exteryo Safety 4.0 permite reducir los tiempos de control favoreciendo también la optimización del mantenimiento y los costos adicionales con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Además reduce la responsabilidad penal gracias a la «caja negra» con la que está equipado, el estado de mantenimiento de cada dispositivo se puede rastrear y recuperar en caso de un reclamo, liberando de responsabilidad al usuario.

Más información sobre el programa Exteryo Safety 4.0: https://exteryo-safety.com/en/ppe-management-software/

Leave a Comment

You don't have permission to register