New In Store

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adip is cing elit, sed do eiusmod tempor

Let’s connect

Search

Novedades Kong para rescate y servicios profesionales

  /  Notícias   /  Novedades Kong para rescate y servicios profesionales

Novedades Kong para rescate y servicios profesionales

Entre las novedades presentadas recientemente por KONG encontramos el conjunto cabrestante Harken LokHead 500 y placa BigRig, el novedoso sistema de camilla de emergencia SRK (Snow Rescue Kit), y también un vídeo de demostración de montaje de la nueva Camilla Rolly.

 

Conjunto cabrestante Harken LokHead 500 y placa BigRig

Kit compuesto por un cabrestante Harken LokHead 500, una placa BigRig de 10 agujeros y abrazadera de acero inoxidable que permite montar la placa en estructuras tubulares con un diámetro de 48 a 50 mm en el 4D POLE, así como en toda la serie de trípodes de los modelos CEVEDALE.

LokRig Set ha sido diseñado para facilitar el manejo de cargas en trabajos en altura o acceso para cuerdas y rescate técnico. Se puede usar con cuerdas textiles de 10-12,7 mm de diámetro. La función realmente innovadora y muy útil es la posibilidad de liberar la carga controlando la velocidad y la seguridad.

La parte definida como “cabrestante” reduce proporcionalmente la carga y reduce considerablemente la fuerza requerida por el operador para usarlo; la dirección de rotación es en el sentido de las agujas del reloj pero con doble velocidad, 13.5:1 para uso de baja carga/alta velocidad y 39.90:1 para aplicaciones de alta carga/baja velocidad.

Recomendado para uso profesional, actividades de trabajo en andamio/caballetes, estructuras metálicas, espacios confinados, poda o acceso con cuerda. Suministrado en una práctica maleta ultra resistente que puede acomodar el kit y cualquier accesorio.


Advertencia:  Debe ser utilizado solo por operadores capacitados en el uso específico, ya que, a pesar de ser relativamente simple de usar, las complejidades de las evaluaciones a realizar requieren una alta calificación.

 

Novedoso sistema de camilla de emergencia SRK (Snow Rescue Kit)

El sistema SRK (Snow Rescue Kit) permite la creación de una camilla de emergencia sobre esquís para aquellos casos en los que no se pueda utilizar un servicio de rescate organizado.

Utilizando un par de esquís, generalmente los del accidentado, se conectan las tres partes que componen el bastidor de soporte de acero, y mediante dos pares de bastones sujetos con cordones elásticos especiales, el bastidor toma su forma final.

La protección que alberga a la persona lesionada se fija al marco con correas especiales. Se inserta una mampara en la parte delantera que evita la acumulación de nieve debajo de la camilla ya creada, y ayuda en su conducción. La persona lesionada se mantiene en posición gracias a tres cinturones con hebillas automáticas.

El kit, que pesa 5,3 kg, está contenido en una mochila para su almacenamiento y transporte pero, si es necesario, se puede dividir y distribuir fácilmente entre varias personas. Recomendado para uso profesional actividades de rescate, evacuación de remontes mecánicos, rescate de montaña, rescate helicóptero entre otras.

 

 

Vídeo de demostración de montaje de la Camilla Rolly

Se trata de un dispositivo médico enrollable desarrollado para el rescate en espacios confinados; especialmente adecuado para la evacuación de heridos en lugares estrechos y con pasos complicados. Se trata de un dispositivo extremadamente flexible, muy útil en la evacuación de personas lesionadas en condiciones ambientales complejas.

No utiliza marcos rígidos, es fácilmente almacenable y transportable en su bolsa con correas para los hombros y cremallera lateral. Fácil de limpiar y desinfectar. Facilidad de mantenimiento gracias a los componentes reemplazables de forma independiente.

Entre sus características principales destacas un mayor espesor que ofrece resistencia y protección del paciente. Arneses de elevación para el transporte vertical en pozos o túneles. Y arnés de elevación para el uso en helicóptero. Manillas laterales para el transporte con varios operadores.

Ver vídeo del montaje de la Camilla

Leave a Comment

You don't have permission to register