New In Store

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adip is cing elit, sed do eiusmod tempor

Let’s connect

Search

Destacados de KONG en materia de seguridad

  /  Notícias   /  Destacados de KONG en materia de seguridad

Destacados de KONG en materia de seguridad

KONG, el fabricante italiano que sigue innovando constantemente en materia de seguridad y material de rescate, presenta ahora 4 nuevos productos destinados a los equipos de rescate, a la protección personal en la industria y la construcción, pero también pensados para montañismo, escalada, espeleología,,,

 

 

Flotador para camilla de rescate Flok-IT

Kit flotante para camillas, diseñado y probado para los modelos de camilla KONG ROLLY y 911 NETFULL para asegurar una correcta flotabilidad. El kit consta de tres cilindros, dos de 1 m de largo y uno de 0,4 m de largo. Destinado a los equipos de Rescate de montaña, Bomberos o equipos de Protección civil.

Cada cilindro está equipado con dos correas de sujeción con hebillas de plástico de liberación rápida que hacen que la operación sea rápida y fácil de ajustar. Los dos cilindros de 1 m deben colocarse a los lados de las camillas, lo más alto posible hacia la cabeza del paciente.

Cada cilindro se puede abrir en uno de los cabezales mediante una cremallera para cualquier inspección del material flotante y para facilitar el secado y la limpieza. El revestimiento está hecho de Naizil (PVC) amarillo robusto que permite una fácil identificación en el agua y una protección eficaz del material flotante. Peso 2,5 kg.

 

 

Conector Tango 360

Conector con doble gatillo de seguridad, con un giratorio de alta eficiencia e indicador de sobrecarga que se activa cuando hay una sobrecarga entre 200 y 300 kg. Fabricado en aleación de aluminio de color negro.

Un conector direccional, diseñado para evitar torsiones de cuerdas, eslingas y cables metálicos. El doble gatillo de seguridad facilita su uso y reduce el riesgo de apertura accidental. El sistema Keylock evita enganches accidentales durante las maniobras.

Entre las actividades para las que está recomendado su uso está el trabajo en andamio, estructuras metálicas, poda, etc.

 

 

 

Cabestrante LokRig

Kit compuesto por un torno Harken LokHead 500, una placa BigRig de 10 agujeros y abrazadera de acero inoxidable que permite montar la placa en estructuras tubulares con un diámetro de 48 a 50 mm en el 4D POLE, así como en toda la serie de trípodes CEVEDALE.

Fabricado en acero y aleación de aluminio, con un peso de 7.5 kg, ha sido diseñado para facilitar el manejo de cargas en trabajos en altura o acceso para cuerdas y rescate técnico. Se puede usar con cuerdas semiestáticas de 10-12,7 mm de diámetro.

La función realmente innovadora, y muy útil, es la posibilidad de liberar la carga controlando la velocidad y, por tanto, aumentando la seguridad. La parte definida como “cabrestante” reduce proporcionalmente la carga y reduce considerablemente la fuerza requerida por el operador para usarlo.

 

 

Petate Genius II

Nueva versión más práctica y resistente del petate Genius de KONG, apertura ancha con doble cierre de cordón y provisto de 2 anillos de suspensión reforzados, uno trasero y otro en la parte superior.

Con 30 litros de capacidad y 850 gramos de peso, está pensado para montañismo, escalada, espeleología,,,

Las cómodas hombreras extraíbles evitan cualquier enganche durante la bajada y operaciones de rescate. El corte oblicuo de la parte superior permite mantener la bolsa abierta, colgándola del ojal específico. Dispone con prácticos bolsillos portaobjetos.

You don't have permission to register