New In Store

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adip is cing elit, sed do eiusmod tempor

Let’s connect

Search

Novedades Kong para servicios de rescate en helicóptero

  /  Notícias   /  Novedades Kong para servicios de rescate en helicóptero

Novedades Kong para servicios de rescate en helicóptero

Entre las novedades presentadas recientemente por KONG encontramos nuevos productos destinados a los equipos de rescate y en especial a los servicios efectuados vía aérea. Todos los dispositivos KONG son probados y verificados pieza por pieza de conformidad con los procedimientos del Sistema de Calidad certificado según la norma UNI EN ISO 9001.

KONG sigue innovando constantemente en materia de seguridad y material de rescate, pero también en cuanto a la protección personal en la industria y la construcción, pero también pensados para montañismo, escalada, espeleología,,,

 

Vela anti-rotación «VAR»

Nuevo sistema antirrotación VAR, de control manual para camilla EVEREST, y diseñado para recuperación con cabrestante. El sistema se opera mediante el mango de la varilla y permite eliminar el efecto de rotación que se produce durante la recuperación en helicóptero (efecto downwash).

La fijación a la camilla se realiza interponiendo la parte inferior de la vela VAR equipada con dos correas de Velcro en el cierre de la bolsa de la camilla EVEREST. El posicionamiento se realiza en el lado del pie, mientras que el mango debe estar orientado hacia la cabeza del paciente.

En el borde inferior de la vela hay dos ranuras que permiten el paso de las correas de cierre externas de la bolsa EVEREST. Fabricado en material de Cordura. Peso 390 gramos y color Naranja/Negro.

 

Eliminador de Estática «STATIC DISCHARGE»

La electricidad estática es un problema serio durante las operaciones de elevación, ya que el helicóptero en vuelo estacionario (hovering) acumula una enorme carga eléctrica. La forma de resolver el problema es permitir que se descargue la electricidad estática antes de que una persona entre en contacto con el helicóptero o que el personal bajado toque el suelo.

Por este motivo, durante el funcionamiento del cabrestante, es recomendable conectar un cable de longitud adecuada al gancho del polipasto para descargar la electricidad estática. Gracias al fusible de seguridad que se inserta entre el conector y el cable, si queda atrapado en el suelo o en otros puntos, el cable KONG se desconecta automáticamente del gancho de elevación.

Equipado con un conector de acero inoxidable con seguro Twist Lock y una funda de tejido amarillo fluorescente que garantiza una alta visibilidad.

 

Peso para cabrestante «WILO»

El peso para cabrestante WILO funciona como un simple lastre de gancho de elevación para evitar balanceos no deseados y ayudar al operador a controlar más fácilmente en situaciones tales como viento fuerte, áreas confinadas/desordenadas u otras condiciones ambientales.

Durante el funcionamiento del cabrestante también es aconsejable utilizar siempre una carga en el gancho (especialmente en el gancho vacío) para ayudar a remediar el efecto de deformación del cable y su aflojamiento y mejorar su vida útil.

Gracias a un conector de acero inoxidable con seguro Twist Lock, WILO garantiza un uso rápido y seguro. El sistema también está equipado con una banda reflectante de alta visibilidad y dos soportes para barritas luminosas para el funcionamiento nocturno del polipasto.

Disponible en dos versiones:

  • 3 kg, dimensiones: h 220 mm Ø 80 mm sin conector
  • 4,6 kg, dimensiones: h 240 mm Ø 85 mm sin conector

 

Eslingas de sujeción «CABIN ANCHORING»

Tanto el X-ONE como el X-TWO forman parte del sistema de eslingas de sujeción amarradas a los anillos del techo de la cabina del helicóptero AW169, que permiten a los operadores moverse con seguridad en el interior de la cabina estando siempre atados a la línea de sujeción.

El sistema está equipado con un indicador de sobrecarga y está disponible para diferentes modelos de helicópteros.

La correa ranurada Y-ONE permite crear una línea de retención dentro de los helicópteros NH90 y HH101. La presencia de numerosos ojales intermedios ofrece una gran flexibilidad y adaptación a las distintas configuraciones del helicóptero según el modelo.

 

Sistema de extensión de cable «TARZAMAN»

El Tarzaman de KONG es un sistema de cuerdas de extensión de cable de cabrestante que permite aumentar la longitud del cable del cabrestante del helicóptero para realizar operaciones de rescate incluso en grandes paredes.

El sistema Tarzaman está diseñado para sujetar no más de dos personas al mismo tiempo, y una longitud máxima de 100 metros. La conexión al gancho del cabrestante debe realizarse con la cinta textil de conexión de la eslinga.

El sistema consta de: Conexión de eslinga, Elemento de amarre de cuerda estática de diferentes longitudes y Mosquetones de acero con sistema AutoBlock.

Además se suministra provisto de un dispositivo giratorio «Dancer», un eslabón giratorio de aluminio que evita que se tuerza la cuerda durante la suspensión de una carga. Ideal para cargas pesadas. Movimiento suave con cargas elevadas (42 kN) gracias al rodamiento de bolas.

 

Equipo de evacuación simultanea «HUMAN CARGO»

Innovador sistema de rescate y transporte que permite la evacuación simultánea de varias personas (hasta 8) de un lugar peligroso a consecuencia de un accidente o un desastre natural (incendios, inundaciones, naufragios, terremotos).

El sistema Human Cargo ahorra tiempo y aumenta la eficiencia de los viajes en helicóptero e incrementa la posibilidad de salvar más vidas.

Carga máxima: 800 kg, 8 personas – Longitud variable: 20 a 90 metros.

Leave a Comment

You don't have permission to register