Torno de altas prestaciones RAIZER de KONG
KONG presenta como novedad de altas prestaciones técnicas, el torno RAIZER diseñado para facilitar la manipulación de cargas durante los trabajos en altura, trabajos verticales y rescates técnicos, y reduce significativamente la fuerza requerida para levantar la carga.
El nuevo torno modelo RAIZER de KONG se trata de un conjunto compuesto por un cabrestante, una placa BigRig y una mordaza móvil de acero inoxidable. Este conjunto se puede montar en las estructuras tubulares más comunes con un diámetro de 48 a 50 mm (andamios y tubos/tuberías), en el Poste 4D, así como en toda la serie de trípodes Kong. De montaje rápido, para el que no se requieren herramientas.
También se puede utilizar el sistema montado contra una pared o sobre el tronco de un árbol, ya que se puede quitar el casquillo de la manija para la segunda manija, lo que hace que la pieza trasera quede perfectamente plana. Puede ser accionado manualmente con doble maneta o maneta simple, y en casos calculados según la normativa vigente y utilizando el adaptador adecuado, también con motores. Raizer trabaja con cuerdas textiles (estáticas, semiestáticas y dinámicas) con un diámetro de 6 a 12 mm.
El Raizer nos permite izar cargas a dos velocidades: rápida y lenta. Si giramos las manetas en sentido horario, tenemos una desmultiplicación de 12,8:1. Si las giramos hacia el otro sentido izaremos la carga con una ventaja mecánica de 40:1 siendo esta el modo más lento, pero con mayor ventaja mecánica.
Video: https://youtu.be/Ww7TnrigTKA
Fijación rápida sin necesidad de herramientas gracias a las tuercas de mango suministradas. El conjunto sólo debe ser utilizado por operadores formados en su uso específico.
La placa está certificada y ensayada según las normas:
- RfU CNB/P/11.114
- EN 795:2012/A
- CEN/TS16415
- EN1496/B hasta un máximo de 240 kg (150 kg cuando se monta en la base del trípode)
Producto de alta calidad completamente Made in Italy, que se suministra en una bolsa práctica y compacta. Equipado con chip NFC para facilitar la trazabilidad y los controles periódicos.