New In Store

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adip is cing elit, sed do eiusmod tempor

Let’s connect

Search

TENDON con la alta competición

  /  Notícias   /  TENDON con la alta competición

TENDON con la alta competición

Tendon será de nuevo este año protagonista de la Copa y Campeonatos de España de escalada en las competiciones oficiales de la FEDME que, en la modalidad Dificultad y en todas sus categorías, se celebrarán en los rocódromos Climbat.

Al mismo tiempo dos prometedores escaladores españoles del momento se han unido al equipo Tendon, se trata de Iker Ortiz y Núria Díaz.


Copa y Campeonatos de España de Escalada de Dificultad de la FEDME

Las cuerdas de escalada Tendon repite como marca colaboradora de las competiciones de Copa y Campeonatos de España de Escalada de Dificultad de la FEDME en 2022, y en todas sus categorías.

De este modo Tendon renovó su acuerdo con Climbat-Indoorwall para la promoción de la escalada y de las cuerdas TENDON como #ProductoOficial en todas sus competiciones oficiales.

La Copa de España de escalada de Dificultad 2022 está compuesta de tres pruebas y tres escenarios diferentes, además de los Campeonatos de España a celebrarse en sede única:

  • La Copa de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta ha sido cantera de los mejores escaladores que el panorama español ha dado al mundo de la escalada a nivel internacional, obteniendo como resultado el oro olímpico de Alberto Ginés en Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Patrocinios deportivos de Tendon

Al mismo tiempo dos prometedores escaladores españoles del momento se han unido al equipo Tendon, se trata de Iker Ortiz y Núria Díaz.

Para ambos el octavo grado en roca es una dificultad más que asumible, Iker se atreve incluso con el 9a y fue un habitual en el primer cajón del pódium en las competiciones indoor de bloque y dificultad en las que participó en su época junior.

Iker Ortiz confiesa que su modelo favorito de cuerda TENDON es la Master de 9,4 «Es una cuerda muy resistente y su material suave le parece genial«. Coincidiendo con Núria en esta opinión.

En su periodo de juvenil venció en diversas pruebas la Copa de España FEDME, subiendo al resto de cajones del pódium en varias ocasiones, tanto en pruebas de bloque como de dificultad en las que participó, llegando a competir incluso en la Copa de Europa Juvenil.

Hace unos años Iker encadenó La Negra 9a y Mestizaje 9a, ambas ubicadas en la zona del Bovedón de Gandía, y para este próximo verano está entrenando otro 9a que tiene en mente y probado de la temporada pasada. En plano competitivo sus objetivos se centran en mejorar todo lo posible en las competiciones nacionales e internacionales en las que tome parte.

En cuanto a Núria Díaz, al igual que Iker, comenta que su modelo favorito de cuerda TENDON es la Master de 9,4, la encuentra versátil y resistente. «La he usado muchísimo (y con muchas caídas), y me ha sorprendido que no se ha hinchado. Cuando la punta está deteriorada, la corto, y ¡tengo cuerda nueva para más pegues». También le gusta la Master pro 8.9 por su durabilidad respecto a su pequeño diámetro y ligereza.

Entre las vías TOP escaladas por Núria encontramos vías en Oliana, Siurana o Montserrat, y por mencionar algunas diremos: Olatz 8b+, Criptonite 8b+, Negocié 8b…..

En cuanto a proyectos, este año Núria quiere centrarse en trabajar nuevos proyectos y entrenar. Además de escalar a vista, viajar mucho, probar vías de todos los estilos, conocer lugares y gente nueva, y sobre todo disfrutar de la escalada con los amigos.

Leave a Comment

You don't have permission to register