New In Store

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adip is cing elit, sed do eiusmod tempor

Let’s connect

Search

Novedades Tendon: Nuevo catálogo 2019 y más patrocinios

  /  Notícias   /  Novedades Tendon: Nuevo catálogo 2019 y más patrocinios

Novedades Tendon: Nuevo catálogo 2019 y más patrocinios

Empieza el año y la marca de cuerdas para escalada Tendon anuncia dos novedades importantes: la publicación del nuevo catálogo de cuerdas para escalada, espeleología, descenso de barrancos y trabajos verticales, y la renovación por dos años más como colaborador técnico en las competiciones de escalada deportiva de la FEDME.

 

Nuevo catálogo 2019:

Catálogo que se fundamenta en una experiencia de casi 70 años en el desarrollo de cuerdas lo que confiere a Tendon la etiqueta de ser líderes del mercado en cuanto tecnología se refiere, ofreciendo cada año innovaciones para que el manejo de las cuerdas sea más efectivo, fácil y seguro.

Tendon dispone de su propio equipo de desarrollo, colaborando abiertamente con universidades, institutos de investigación, laboratorios de certificación y, por ultimo y no menos importante, con los deportistas.

Tendon destaca por 5 tecnologías en sus fabricados, la LOWE:  gracias a la combinación única de materiales que trabajan conjuntamente y cumplen con los estrictos requisitos de la norma EN 892, logra reducir el peso manteniendo un diámetro aceptable para todos los escaladores.

La TEFIX®:  tecnología patentada que une permanentemente el alma de la cuerda a la funda, de modo que se evita cualquier deslizamiento entre estas dos partes básicas. Esta característica particular se logró añadiendo un material especial entre el núcleo y la funda gracias al cual la cuerda tiene un deslizamiento de la funda del 0%, una vida útil mucho más larga y una mejor manipulación.

Tecnología SECURE:  la construcción en sándwich de capas trenzadas y el uso de fibras especialmente desarrolladas, confieren a la cuerda la capacidad de sujetar a la persona suspendida o carga incluso en caso de una funda o núcleo considerablemente dañado sin una rotura completa de la cuerda y posterior caída de la persona suspendida.

Sistema SBS: (Simple Braid System) es un sistema en el que cada filamento es trenzado por separado en la construcción de la funda y hace que la su superficie sea mucho más compacta y suave. Las cuerdas generan menor fricción, son más resistentes a la abrasión y duran más.

Y finalmente la COMPLETE SHIELD:  nivel máximo de protección de la cuerda contra el agua (UIAA 101) y la abrasión. Nuevo método de nanotecnología con partículas de Teflon®eco que se aplican a la funda y al núcleo de la cuerda para crear una película que crea una capa protectora casi impermeable, protegiéndola contra el polvo y el agua. Complete Shield prolonga significativamente la vida útil de las cuerdas Tendon.

 

Competiciones FEDME 2019:

Tendon ha renovado recientemente hasta el año 2020 la colaboración con las competiciones de escalada deportiva de la FEDME: Copa y Campeonatos de España de dificultad y de Paraescalada. Esta prolongación del acuerdo firmado con la gestora de las competiciones, la empresa organizadora de eventos: Climbat-Entreprises International, para la promoción de la escalada y de las cuerdas TENDON como #ProductoOficial.

Con esta colaboración, Tendon refuerza su posicionamiento en el mundo de la escalada, cumplimentado con el patrocinio a deportistas a título individual, como es el caso de Rai Suñé o Iker Ortiz que con tan solo 19 años ya ha conseguido superar su primer 9A. Pero sin duda alguna el más destacado “Tendon Ambassador” es el checo Adam Ondra que cuenta con la colaboración de las cuerdas Tendon y contribuye con su asesoramiento técnico a la mejora del producto, y adaptarlo a las necesidades de los escaladores.

Las competiciones Copa y Campeonatos de España de esta temporada tendrán como punto de máxima visibilidad el Súper Campeonato de España de Bloque, Dificultad, Velocidad y Overall (Absoluto y Juvenil) y Paraescalada, que se celebrará en la Sala Rocópolis de Pamplona entre los días 29 de octubre al 3 de noviembre.

Otras competiciones serán el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar o el Campeonato de España Universitario en la modalidad Dificultad. Por su parte el circuito de Copa de España de Dificultad constará de 3 pruebas que se celebrarán entre Barcelona y Madrid.

Calendario FEDME de Copa y Campeonatos de España de Escalada Deportiva

Leave a Comment

You don't have permission to register