Novedades de KONG para seguridad en trabajos verticales y rescate
La italiana KONG presenta tres novedades especialmente pensadas para garantizar la seguridad de las personas que se dedican a trabajos verticales y a las tareas de rescate, hablamos de los descensores Indy Evo plus y Pirata, y del asiento para suspensiones prolongadas modelo Hammock.
Estas interesante novedades ya están disponibles en el mercado y suponen un avance técnico con relación a sus modelos predecesores. El departamento de I+D de KONG trabaja conjuntamente con profesionales del sector con el fin de mejorar los productos y adaptarlos a las necesidades de cada uso.
Descensor Pirata
El descensor Pirata de Kong está diseñado para facilitar la progresión en acceso y posicionamiento mediante la cuerda. El nuevo diseño reduce significativamente la fricción durante el ascenso. Se trata de un producto muy específico y profesional para trabajar con cuerdas de 10mm de diámetro mínimo y máximo de 12mm.
El sistema de leva alinea perfectamente la cuerda, limitando la torsión durante largos descensos y reduciendo la fricción durante el ascenso. La simplicidad de la construcción facilita los controles previos y posteriores al uso y simplifica la inspección periódica.
Las levas de acero inoxidable tienen una vida prolongada, incluso en los casos de uso muy intenso durante las labores de trabajos verticales. La novedosa palanca articulada permite que el accionamiento sea impulsado por el peso del cuerpo y, por lo tanto, se reduce la fuerza requerida con respecto a la palanca de freno tradicional.
Fabricado en aleación de aluminio está disponible en colores Negro o Naranja/Negro, cumple con la certificación CE EN 12841/C de 420 gramos de peso y está indicado para usuarios experimentados y habituados al uso de dispositivos mecánicos.
Descensor Indy Evo plus
El nuevo descensor Indy Evo plus de Kong es una evolución del conocido Indy Evo, ahora equipado con una nueva palanca, más fácil de manejar, y que permite un trabajo más fluido y preciso. Óptimo para trabajar con cuerdas de 10mm de diámetro mínimo y máximo de 12mm.
Indy Evo Plus es un dispositivo de descenso de mando manual equipado con bloqueo automático que se activa tanto soltando la palanca como presionándola. Además, Indy Evo Plus es un descensor, que siguiendo la norma EN 12841 tipo C para cuerda de trabajo, permite un descenso a velocidad controlada y una parada a manos libres en cuerdas estáticas o dinámicas.
Las dimensiones y el peso reducidos, la larga duración garantizada por las levas de acero inoxidable y el reducido mantenimiento la convierten en una herramienta de trabajo muy apreciada. Certificado para dos personas, permite bajar a su vez a dos personas para maniobras de rescate. Al mismo tiempo permite la recuperación de la cuerda para la subida.
Fabricado en Aleación de aluminio y disponible en color Naranja/Negro está recomendado para profesionales en actividades de trabajos verticales y de rescate. Cumple con las normativas CE EN 341y CE EN 12841/C, y tiene un peso de 480 gramos.
Asiento Hammock, para suspensiones prolongadas
Caracterizado por un diseño innovador el asiento Hammock de Kong está fabricado con un marco de aluminio extraíble que le garantiza la máxima ligereza y dimensiones reducidas. Gracias a su tejido de cintas de poliéster ajustables, se adapta perfectamente al cuerpo con una ergonomía increíble y un alto nivel de transpirabilidad.
Recomendado para profesionales que se dediquen a actividades de trabajo vertical con acceso por cuerda, poda de árboles y trabajos en veleros. Advertencia: debe usarse siempre en combinación con un arnés.
Una vez desmontado y colocado en su bolsa, el Hammock ocupa muy poco espacio. Con un peso total de 840 gramos, está disponible en color negro o negro/naranja.