GAMA CANINA DE ARNESES DE KONG Y ALP DESIGN
KONG y ALP DESIGN presentan la gama de arneses para perros de rescate, trabajo y policía, especialmente diseñado para la suspensión en terrenos abruptos, entornos acuáticos y actividades con helicópteros. Algunos de estos arneses han sido diseñados por Ferruccio Pilenga, fundador de SICS (Scuola italiana Cani Salvataggio – Escuela Italiana de Perros de Rescate)
HARIA, arnés de KONG para perros de rescate
Haria es un arnés de alta calidad diseñado y fabricado por KONG para equipar perros de rescate, trabajo y policía especialmente diseñado para la suspensión en terrenos abruptos y actividades con helicópteros.
Se adapta fácilmente a todas las razas de perros utilizadas en rescates con pesos de hasta 50 kg, y se puede ajustar mediante innovadoras hebillas fáciles de abrir y manejar.
Para operaciones en tierra sin necesidad de suspensión, se puede utilizar la parte delantera sola; para todas las operaciones con suspensión en terreno intransitable y/o con helicóptero, se requiere el uso combinado de la parte delantera y trasera, que pueden conectarse/desconectarse fácilmente mediante una hebilla automática.
El punto de suspensión es claramente visible incluso en la oscuridad gracias a la cinta reflectante y se identifica mediante el pictograma especial. En la parte delantera hay una cómoda asa para maniobrar con el animal, que también se puede utilizar para colocar la funda del GPS.
El bolsillo para el GPS ha sido diseñado para minimizar la posibilidad de que se enganche en la vegetación o en los escombros. El cierre se realiza mediante velcro para minimizar la posibilidad de fallos de la clásica cremallera.
Chip NFC integrado, con posibilidad de introducir datos personales, del perro y/o del operador. Gracias a los dispositivos chip NFC en los productos Kong se puede verificar si el producto ha sido inspeccionado y si es adecuado y seguro de usar.
Disponible en color Negro/Naranja de alta visibilidad que permite identificar al perro en todos los escenarios; también disponible en negro. Producto de talla única.
SMEUS de KONG, arnés en dos piezas para perros de rescate
Especialmente cómodo y equipado con gancho para el rescate vertical, este arnés está recomendado para perros de tamaño mediano y grande. Indicado para su uso en perros de rescate, en casos de incendio o equipos de protección civil.
Confeccionado en Nylon y equipado con 4 hebillas de regulación fabricadas en aluminio. De talla única y peso de 400 gramos, está disponible en color Negro/Naranja.
Arnés flotante DELPHINUS, de ALP DESING
Innovador arnés flotante diseñado para perros de rescate, útil para todos los perros que trabajan en entornos acuáticos o en sobre una embarcación. Alta flotabilidad con sus 2 centímetros de grosor. Ajustable de forma rápida gracias al largo velcro ubicado en la parte delantera, que optimiza el ajuste. Equipado con correas de seguridad con cierres de aluminio que permiten su uso con cabrestante.
6 manillas para manipular al perro en el agua y a bordo de embarcaciones. Velcro para luz estroboscópica. Anillo de aluminio de KONG de alta resistencia para elevación. Bolsillo con cierre de cremallera con sistema de drenaje. Disponible en 3 tamaños S, M y L, peso entre 800 y 1300 gramos.
TURTLE, arnés flotante de ALP DESING concebido para perros de rescate en agua
Permite al perro nadar de forma fluida y segura optimizando sus fuerzas. Coloración de alta visibilidad para facilitar la identificación del perro incluso en condiciones desfavorables, y detalles reflectantes para mejorar la visibilidad nocturna.
Equipado con 4 asas para facilitar el trabajo de los miembros del equipo de rescate, y para facilitar la subida a bordo del perro. Anillo de aluminio para las operaciones de descenso y subida con cabrestante. Disponible en color Rojo y dos tallas:
– Talla S/M para perros de tamaño mediano de entre 25 y 40 Kg (por ej., Labrador, Golden Retriever, etc.)
– Talla L para perros de tamaño grande de entre 45 y 65 (por ej., Terranova, Leonberger, etc.
Otros modelos de arnés de sujeción para perros de ALP DESIGN son:
El Arnés ligero LAIT, compuesto por una cinta tubular de poliéster de alta resistencia, cierre con hebillas de aluminio, y equipado con asa para sujetar al perro y sacarlo del agua. Anilla de alta resistencia para poder levantar al perro e incluso con torno. El arnés usado con las tres partes juntas permite al perro cualquier actividad (nadar, correr, etc.). Relleno acolchado para flotar, disponible en 4 tamaños, entre XS, S, M y L, y peso entre 440 y 485 gramos.
El LIX, arnés pectoral y pensado para conducción y reconocimiento de los perros de socorro. En color Amarillo/Rojo, provisto de cintas reflectoras y tallas entre S, M y L, con un peso entre 150 y 190 gramos. Arnés indicado para su uso en perros de rescate, en casos de incendio o equipos de protección civil.
El arnés de emergencia TAXI, permite volver a casa o acercarse a un punto de rescate llevando al perro a las espaldas. Excelente solución para perros de rescate o con discapacidades, ya que sostiene tanto la parte delantera como la trasera del perro. Equipado con un asa superior para moverlo a mano y 2 cómodas correas acolchadas y extraíbles. Bolsa compacta para guardarlo cuando no lo necesite. tallas entre XS y L, con un peso entre 300 y 390 gramos.
El SKAI es apto para operaciones de rescate, permite la suspensión del animal con total seguridad. Las dos grandes asas también permiten levantarlo con la mano y, por lo tanto, también es ideal para perros discapacitados o perros con problemas en las patas. Divisible en dos piezas para ser utilizado como arnés para uso normal o durante operaciones de búsqueda en tierra. Fabricado en Nylon/Poliéster, talla única ajustable y peso de 592 gramos.