New In Store

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adip is cing elit, sed do eiusmod tempor

Let’s connect

Search

Tendon presenta el catálogo de cuerdas 2018

  /  Notícias   /  Tendon presenta el catálogo de cuerdas 2018

Tendon presenta el catálogo de cuerdas 2018

Ya está disponible en español el catálogo 2018 de cuerdas y cordinos para Escalada, Barranquismo, Espeleología, Trabajos Verticales y Rescate de la marca TENDON.

Gracias a la utilización de las más avanzadas tecnologías, a la aplicación de nuestra experiencia en sus múltiples utilidades, y la cooperación con universidades e instituciones de certificación oficial, las cuerdas Tendon ofrecen seguridad a los deportistas desde hace más de 15 años.

Entre las novedades a destacar resalta la gama de cuerdas para escalada deportiva en roca y para Big Wall “Master 8.6” y la “Master 9.7 Tefix”, además de la “Ambition 10. Tefix” especial para escalada en rocódromo.


Tecnología patentada TeFIX de Tendon

La tecnología patentada de TeFIX une permanentemente la funda al núcleo. Evita cualquier deslizamiento entre estas dos partes básicas de la cuerda. Esta característica particular se alcanzó añadiendo un material especial entre el núcleo y la funda.

Este material adicional se añade después del proceso para que el enlace sea flexible y fuerte. La cuerda tiene un deslizamiento de la funda del 0%, una vida útil mucho más larga y una mejor manipulación.

Tecnología COMPLETE SHIELD

Nivel máximo de protección de la cuerda contra el agua y la abrasión. Se alcanza usando el nuevo método progresivo de nanotecnología. Pequeñas partículas de TEFLON®Eco se aplican a la vaina y al núcleo de la cuerda creando una película de capa protectora casi impermeable.

Las fibras de la cuerda se protegen contra el polvo y el agua, lo que podría ocasionar daños a la construcción del cable. COMPLETE SHIELD es una impregnación que prolonga significativamente la vida útil de las cuerdas TENDON.

Todas las cuerdas con el acabado Complete Shield cumplen con el requisito UIAA 101 para la prueba de repelente de agua.

 

NOVEDADES DESTACADAS DEL CATÁLOGO TENDON 2018

 


 

Master 8.6

La cuerda más fina del catálogo Tendon. Su bajo peso, que es de tan sólo 50 gramos por metro, la convierte en una aliada ideal que te ayudará a conseguir tus proyectos más difíciles.

Datos técnicos: Certificación EN 892 / CE 1019 – Diámetro 8.6mm – Peso 50 gramos/m – Número de caídas UIAA 5

 

 

 

Master 9.7 TeFIX

Las tecnologías siguen avanzando. La cuerda MASTER 9.7 con tecnología TeFIX es aún más segura y duradera que sus precedenctes. La conexión permanente de un núcleo y la vaina garantiza que la funda no pueda resbalar.

Datos técnicos: Certificación EN 892 / CE 1019 – Diámetro 9.7mm – Peso 61 gramos/m – Número de caídas UIAA 8

 

 

 

Ambition 10.2 TeFIX

Una nueva versión de la robusta cuerda AMBITION 10.2 enriquecida con tecnología TeFIX. El hecho de que el núcleo está conectado con la vaina evita que la vaina se desplace y proporciona la máxima seguridad posible en caso de caida. Una cuerda ideal que te guiará a través de muchas millas verticales.

Datos técnicos: Certificación EN 892 / CE 1019 – Diámetro 10.2mm – Peso 67 gramos/m – Número de caídas UIAA 11

 

 

 

 

You don't have permission to register