New In Store

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adip is cing elit, sed do eiusmod tempor

Let’s connect

Search

KONG presenta el catálogo 2019 de material deportivo

  /  Notícias   /  KONG presenta el catálogo 2019 de material deportivo

KONG presenta el catálogo 2019 de material deportivo

La italiana KONG, especializada en la fabricación de material de alpinismo, escalada y barranquismo, ha presentado recientemente su catálogo de productos para el 2019. Pero KONG es mucho más que un fabricante de material deportivo, destaca también por la alta calidad y tecnicidad de sus artículos para trabajos verticales, náutica, rescate e incluso parques de aventura.

Entre las novedades destacables observaremos:

  • Mosquetones H.M.S. Classic y Napik, versátiles y en aleación de aluminio que incorporan el seguro con rosca, cuyo diseño favorece el uso también con guantes.
  • Cintas Express modelos Trapper y Ergo, conjunto formado por 5 unidades en colores brillantes y diferentes que facilitan su identificación en la vía. Equipadas con cinta Dyneema® de 13 mm y longitud de 12 cm, junto con el nuevo Fast Rubber de silicona ultra resistente.
  • Descensor 8 Classic, uno de los artículos más reconocidos de Kong en todo el mundo, descensor clásico en “8” para uso en descenso con media cuerda, cuerda simple y doble que funciona en cuerdas de 9 a 12 mm. Fabricado en aleación de aluminio y ahora disponible en nuevos colores.
  • Set de Vía Ferrata K.K.L., cumple con los requisitos de seguridad de la nueva norma EN 958:2017, que prevé una carga de uso de entre 40 y 120 kg. En forma de Y con cinchas elásticas de 20 mm (longitud entre 85 cm y 120 cm) y conectores Tango de doble leva de seguridad. Equipado con costuras de alta carga y disipador que se pueden inspeccionar fácilmente gracias a la práctica funda de Velcro.
  • Crampones Lys y Rutor, Crampones de acero al carbono (Lys) o de aluminio (Rutor) en versión automática o semi-automática, con 10 o 12 puntas. Ligeros y compactos, diseñados para el alpinismo clásico y técnico, esquí de montaña y la progresión en la nieve. Disponen de uninnovador sistema de micro-regulación del tamaño sin el uso de herramientas, altamente preciso y estable.
  • Petate Omni Bag, para el transporte de cuerdas y equipos, con cómodas correas acolchadas y amplia abertura superior que proporciona un cómodo acceso al contenido. Cierre interno con hebilla de aluminio y externo con cordón. En PVC extremadamente resistente y fondo reforzado y equipado con borde anti desgaste y costura doble en los puntos de mayor estrés. Capacidad hasta 60 litros.

Todas estas novedades aparecen destacadas en el catálogo con la etiqueta “NEW”, y con las completas descripciones técnicas de cada una de ellas.

Entre las recomendaciones que encontraremos en el catálogo 2019 está el reconocido Casco Leef y los Arnés Aeron Speed y el premiado Aeron Flex o el Asegurador Ghost en cuanto a material de escalada y alpinismo. Otros artículos interesantes son las novedades en material para los practicantes de Vía Ferrata, el Piolet Dhino Light para alpinismo, el asegurad Oka especialmente diseñado para el descenso de barrancos, los Mosquetones Ovalone, etc..

Recomendaciones que encontraremos en el  catálogo 2019 con las completas descripciones técnicas de cada una de ellas.

KONG, cerca de 25 años de sistema de calidad certificado, y con su código ético

Desde 1994 Kong es una empresa organizada con un sistema de gestión de calidad certificado UNI EN ISO 9001 y siguiendo las normas Europeas de equipamiento de alpinismo con el siguiente campo de aplicación:

  • Diseño, producción y comercialización de conectores y equipos para alpinismo, rescate, trabajos en altura, industria y náutica.
  • Diseño y suministro de servicios de formación en el ámbito del sistema de educación y formación profesional con especial atención, aunque no exclusivamente, al ámbito de la seguridad en los lugares de trabajo

Además, el Consejo de Administración aprobó el Código Ético, que recopila las buenas prácticas de comportamiento, ratifica los principios en los que Kong funda su trabajo, distingue entre los comportamientos coherentes con estos principios y los que no lo son y orienta los comportamientos individuales, limitando en la medida de lo posible la arbitrariedad en ausencia de normas claras.

Leave a Comment

You don't have permission to register