New In Store

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adip is cing elit, sed do eiusmod tempor

Let’s connect

Search

Kong y Tendon, reconocimiento a la excelencia e innovación

  /  Notícias   /  Kong y Tendon, reconocimiento a la excelencia e innovación

Kong y Tendon, reconocimiento a la excelencia e innovación

Con 315 productos candidatos, esta décima edición del PREMIO DESNIVEL DE MATERIAL DE MONTAÑA Y OUTDOOR

ha batido récord de participación. El jurado lo ha tenido difícil pero, tras tres meses de análisis y pruebas sobre terreno, ha emitido su veredicto. Entre los productos más destacados por su innovación y excelencia se encuentran el arnés Aeron Flex de Kong, y la cuerda Master 9,7 TeFix de Tendon.

La variedad y amplitud de las actividades de montaña llevó a dividir los productos en 34 categorías, abarcando todos los segmentos: desde las distintas capas de vestimenta, calzado especializado, equipamiento para trail running o para esquí de montaña, material de escalada, etc.

Tras diez años de celebración consecutiva, se consolida como premio de referencia único en nuestro país por su carácter independiente, muy valorado tanto por los fabricantes como por los consumidores.

Un jurado experto e independiente

Gran parte de la fiabilidad de esta convocatoria se basa en el variado y complementario panel de expertos encargado de analizar y someter a los productos a pruebas reales sobre terreno, ajenos a cualquier presión comercial. Los miembros del jurado han sido los guías de montaña de amplia experiencia y recorrido, expertos en seguridad, profesionales del rescate, técnicos en escalada, alpinistas, especialistas en material etc.

15 ganadores Sello de ORO

La excelencia y la innovación, siempre que suponga una mejora frente a lo ya existente en el mercado, han sido los criterios principales del jurado al realizar su selección, en esta categoría ha sido premiado el arnés Aeron Flex de Kong.

Un revolucionario arnés con Flex Gear System, un nuevo sistema patentado que permite, en base a preferencias personales, personalizar la posición y la cantidad de anillas porta materiales y diferentes accesorios. Con más 30 puntos de posicionamiento, se convierte en el arnés más versátil y flexible del mundo y ser el primer arnés que permite personalizar la distribución.

Arnés cómodo y práctico con buen soporte de cintura y perneras regulables. Certificación CE EN 12277/C, peso: 379 gramos y disponible en tallas entre la XS y la XL. Especialmente recomendado para Montañismo, Alpinismo, Nieve y hielo.


48 ganadores Sello de PLATA

Además de la innovación, para conceder el sello de plata se han tenido en cuenta otros criterios como la funcionalidad, la excelencia, la sostenibilidad del producto o el diseño, entre otros, en esta categoría ha sido premiado la cuerda Master 9,7 TeFix de Tendon.

La cuerda MASTER 9.7 con tecnología TeFIX es aún más segura y duradera que sus precedentes. La conexión permanente de un núcleo y la vaina garantiza que la funda no pueda resbalar.

La tecnología patentada de TeFIX de Tendon une permanentemente la funda al núcleo. Evita cualquier deslizamiento entre estas dos partes básicas de la cuerda. Esta característica particular se alcanzó añadiendo un material especial entre el núcleo y la funda para que el enlace sea flexible y fuerte.

La cuerda tiene un deslizamiento de la funda del 0%, una vida útil mucho más larga y una mejor manipulación. Datos técnicos: Certificación EN 892 / CE 1019 – Diámetro 9.7mm – Peso 61 gramos/m – Número de caídas UIAA 8

Leave a Comment

You don't have permission to register