Test de Tino Núñez sobre los pies de gato Pantera Velcro de Wild Climb, específicos para escalada deportiva
 
 
 

Tino Núñez: Hace siete meses el distribuidor de Wild Climb en España (Novulner) me encargó un test independiente de tres modelos diferentes: uno polivalente semitécnico (modelo Sky Velcro), otro de pared (Sky cordones) y uno muy técnico para deportiva (el Pantera Velcro). Lógicamente este último modelo es el más preciso de los tres.

 

Tino Núñez, profesor titulado de escalada, autor de guías y manuales de técnica y seguridad en escalada. Probador independiente de material de montaña.

     
Las pruebas las he realizado en una treintena escuelas de diferente roca (granito/gneis/caliza/arenisca y conglomerado) sobre vías de descuelgue y dos largos, comprendidas entre el V+ y el 7a+.

El resumen en cuanto a puntuación de sus prestaciones más importantes es éste:

1) Precisión puntera: 8
2) Adherencia suela: 9
3) Canteo frontal: 7
4) Canteo lateral interno: 7
5) Canteo lateral externo: 7
6) Sensibilidad: 10
7) Talón: 6
8) Duración suela: 7
9) Uso en deportiva: 9
10) Uso en clásica: 4

 

Perfil de usuario recomendado: escaladores que practiquen la escalada deportiva de descuelgue sobre caliza o granito. Consumidores que busquen una alternativa de calidad a otras marcas muy conocidas para vías difíciles.

Leer toda la información del "Test de Tino Núñez" sobre los Pantera Velcro de Wild Climb

Más información técnica:

- El "Pie de Gato" más evolucionado de Wild Climb gracias al revolucionario sistema anti torsión del pie "H-Torsion System", el modelo Pantera introduce un nuevo concepto de la escalada. Antes de salir al mercado esta zapatilla ha sido ampliamente testada por escaladores, que han hecho con ellas muchos "kilómetros" en vertical.

- Utiliza en su fabricado el tejido de microfibra elástica exclusiva de Wild Climb. El modelo Pantera incorpora la lengüeta en neopreno, y el 2.0 en red mesh perforada y altamente transpirable.

- Plantilla interior con tecnología "C3 Cotton Weav3D". Se trata de un tejido fabricado con tres tipos diferentes de algodón 100% natural, altamente transpirable y muy duradero, favoreciendo la evaporación del sudor provocado por el esfuerzo físico.

- La carcasa del "Pie de Gato" está fabricada con la tecnología "H-Torsion System", que sostiene de forma uniforme el pie, incluso en torsión lateral, eliminando casi totalmente la sensación de torsión del pie en el interior del calzado.

En el Blog de Tino Núñez https://tinoescalada.wordpress.com encontrarás toda la información sobre el Test efectuado al resto de modelos de Wild Climb

 


C/ de les Medes 4-10 - 08023 Barcelona - Tel. +34 935 519 739 - Fax +34 932 134 627
info@novulner.com
- www.novulner.com