Cuerda Tendon FAST ROPE
para el descenso rápido y seguro desde helicópteros
 
 

FAST ROPE de Tendon es una cuerda especialmente diseñada para el descenso rápido desde helicópteros, disponible también en la versión F.R.I.E.S. para transporte y evacuación.

En la producción de la exclusiva cuerda Fast Rope, se utilizan fibras especiales PA BCF que dan una protección superior durante el descenso, ofreciendo una alta resistencia al desgaste y la rotura. La cuerda, con un diámetro de 44mm y una construcción única, favorece el buen control de usuario durante el descenso sin necesidad de un seguro adicional.

 
 

También podemos suministrar a nuestros clientes cuerdas Fast Rope en 40mm y 32mm de diámetro. De serie ofrecemos tres tipos de terminaciones para sujeción:


--- a) Gaza de alta resistencia y reforzado, para el uso frecuente y para cargas (por ejemplo, en prácticas)


--- b) Gaza para cintas exprés (terminación ST-corto) - ligero y especialmente corto de alta resistencia, las eslingas exprés están protegidas por PES fabricado en tela "ripstop" que las protege contra el desgaste. En caso de emergencia la cuerda puede ser simplemente cortada en la terminación.


--- c) Gaza con terminación metálica (MT-metal), adaptable a diferentes tipos de conectores de metal y ganchos.

La longitud de la cuerda puede ser suministrada en función de las necesidades del usuario.

 
         
LANEX a.s. es el principal fabricante de trenzado y cables trenzados de la República Checa, además de ser uno de los principales fabricantes europeos de cuerdas y cordinos. Todos sus productos son de alto rendimiento e innovadores, y son desarrollados y producidos en la República Checa cumpliendo plenamente con las normas europeas.

En el desarrollo de nuestras cuerdas, incluyendo varios tipos de terminación, cooperamos con los usuarios finales y las autoridades de aviación de cada país. Por ejemplo, en la República Checa con las Unidades de Despliegue Rápido de la Policía.

El modelo F.R.I.E.S. (Fast Rope Insertion and Extraction System) sirve para usos múltiples, producto diseñado para el descenso rápido y posterior recuperación, lo que reduce el riesgo tanto para los helicópteros como al personal. Cada LANEX/TENDÓN F.R.I.E.S. puede cargar hasta 6-8 personas totalmente equipadas, con su eslinga y sistema de amarre. Disponible también con las mismas terminaciones que la Fast Rope.
     


C/ de les Medes 4-10 - 08023 Barcelona - Tel. +34 935 519 739 - Fax +34 932 134 627
e.mail: info@novulner.com
- www.novulner.com