Campeonatos de España de escalada en la modalidad Dificultad, en los que las cuerdas de escalada Tendon serán de nuevo protagonistas


 

Cuatro serán  los Campeonatos de escalada de Dificultad Absoluta y Paraescalada que se celebrarán en 2017, en ellos de nuevo las cuerdas de escalada Tendon tomarán protagonismo al ser las cuerdas oficiales y únicas que se utilizarán durante las competiciones.

La primera prueba se celebrará en la sala Dock39 de Zaragoza el próximo 10 y 11 junio.

     
 

Las sedes donde se desarrollarán los Campeonatos serán:  Dificultad Absoluta y Paraescalada en la sala Dock39 de Zaragoza el 10 y 11 junio, el de Bloque Juvenil en Climbat La Foixarda de Barcelona el 25 junio, el mismo escenario en el que se celebrarán el de Dificultad juvenil y el de Bloque Absoluta el fin de semana 21 y 22 de octubre.

Desde este año la Copa y Campeonatos de España de Escalada de Dificultad de la FEDME tienen un nuevo colaborador, las cuerdas de escalada Tendon.

La marca de la República Checa alcanzó un acuerdo de 2 años con Climbat-Entreprises International para la promoción de la escalada y de las cuerdas TENDON como #ProductoOficial.


Sobre la Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta

La Copa de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta ha sido cantera de los mejores escaladores que el panorama español ha dado al mundo de la escalada a nivel internacional.

Con ella se inicia el programa de preparación a cuatro años vista, pensando ya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los que la escalada de competición será deporte oficial del programa olímpico.

 

Más Información y calendario en la página web de la FEDME:
http://noticias.fedme.es

Más información sobre las cuerdas TENDON: www.mytendon.com

Cuadro escaladores españoles premiados con el "Tendon Route 2017"

Tendon Route 2017 ha sido una de las propuestas interesantes del panorama nacional de la escalada este año. La idea nació con la intención de organizar un concurso muy especial que no consistía en lograr éxitos de carácter mundial, sino que estaba basado en el placer y la diversión practicando la escalada, vivir nuevas experiencias y disfrutar de una aventura inolvidable.

Este año 2017 han sido 3 los escaladores españoles que han obtenido premio, en concreto: Daniel Cabello y Camilo Mandoza que ganaron cada uno de ellos una cuerda Tendon, y el premio especial lo consiguió Raquel Bango que ganó el premio que consiste en un viaje para disfrutar de la escalada en Rumania, este premio tan especial lo logró junto a otros 3 escaladores, 1 Checo y 2 Polacos, que junto a Raquel vivirán una emocionante aventura escalando en Rumania.

¡¡¡ Felicidades a todos ¡¡¡

 
     


C/ de les Medes 4-10 - 08023 Barcelona - Tel. +34 935 519 739 - Fax +34 932 134 627
e.mail: info@novulner.com
- www.novulner.com