Adam Ondra y Patxi Usobiaga confían en las cuerdas Tendon - Tied to be free
 

Adam Ondra, motivación por la escalada

El escalador Checo Adam Ondra, uno de los mejores escaladores del momento y Campeón del Mundo de escalada deportiva en diversas ocasiones, ha fichado recientemente por la marca de cuerdas TENDON, fabricante de cuerdas y cordinos para Escalada, Barranquismo, Espeleología, Trabajos Verticales y Rescate.

En este video presentación Adam Ondra nos comenta su motivación por la escalada, y la satisfacción que siente cuando escala por diversión. Afirma que le gusta más la escalada en roca que el boulder, y que las paredes de Flatanger, en Noruega, son sus preferidas.

Así pues a partir de ahora Adam Ondra, habitual escalador en las paredes de Oliana, Siurana o Baltzola, contará con TENDON como patrocinador, y formará parte del equipo oficial de probadores.

 
     
 

Patxi Usobiaga, maestro de escaladores

Escalador desde que tenía 10 años de edad, Patxi Usobiaga es uno de los escaladores más populares de la escalada deportiva de competición, especialidad en la que destacó de forma considerable llegando a ser campeón de la Copa del Mundo en los años 2006 y 2007 y campeón del mundo en 2009.

Fue galardonado con el título al "mejor deportista vasco del 2006". También ha batido el récord mundial de 8b+'s encadenados en un año, siete de ellos a vista.

Hoy en día Patxi es un reputado entrenador de escaladores con su metodo Puctraining que tantos éxitos ha logrado.

Desde ahora Patxi Usobiaga escalará con TENDON poniendo a prueba las cuerdas, divulgando sus prestaciones, y colaborando en su mejora.

 

Más información sobre las cuerdas TENDON, novedades 2016

     
     


C/ de les Medes 4-10 - 08023 Barcelona - Tel. +34 935 519 739 - Fax +34 932 134 627
e.mail: info@novulner.com
- www.novulner.com