Novulner distribuye el material
de la marca Kong
 
 

Novulner SL distribuye para España la marca italiana Kong, especializada en material de escalada, rescate, y trabajos verticales.


www.kong.it

KONG-Bonaiti, es una marca líder en la fabricación de mosquetones y artículos de seguridad, utilizados por escaladores, alpinistas, espeleólogos y equipos de socorro, pero también para empresas de trabajo vertical, y para la náutica.

La fábrica de KONG que conocemos en la actualidad inició su actividad en 1977, aunque su historia se remonta a muchos años atrás, cuando en 1830 Giuseppe Bonaiti se instaló en Lecco, junto al lago di Como, iniciando la fabricación de mosquetones, entre otros artículos, con una tecnología inusual para aquella época, y que dieron a conocer la marca en todo el mundo y representar símbolo de calidad.

Siguiendo a la vanguardia de la tecnología, Kong sigue innovando y prestando una rigurosa atención a los procesos de fabricación, a la calidad de producción y a la seguridad. La elaboración mecánica de la forja, el corte mecanizado, la forma, y otros procesos se desarrollan gracias a equipos especialmente diseñados por el departamento técnico.

Control de calidad: La mayoría de los artículos fabricados en Kong tienen la clasificación de “Dispositivo de protección individual (DPI), lo que conlleva la severa obligación de control ya desde el momento de su diseño, pasando por las diversas fases de elaboración, y certificados bajo la norma ISO.9001.

   

La extensa línea de artículos fabricados por Kong se divide en tres grandes segmentos del mercado:

  • KONG SPORT: El deportivo dirigido básicamente a la escalada, el alpinismo, la espeleología y el descenso de barrancos, aunque también utilizados en los deportes náuticos.
  • KONG RESCUE: El destinado a los equipos de rescate y ayuda.
  • KONG WORK: Y el segmento más profesional enfocado a la industria y a las empresas de trabajos verticales.

KONG SPORT

 
La gama de artículos del segmento deportivo, es tan extensa que abarca todo tipo de material imaginable, capaz de responder a las exigencias de cualquier practicante, y para cualquiera que sea la situación en la que se encuentre, ya sea mosquetones  y cintas express de todo tipo, forma y resistencia, aseguradores de formas y utilidades extraordinarias, descendedores y ascendedores, todo tipo de anclajes y poleas, disipadores para vía ferrata, cascos y arneses, crampones, etc.
 


Destaca el sistema patentado “KEY LOCK”, un exclusivo sistema de cierre en los mosquetones que elimina los ángulos que en ocasiones provocan que la cuerda se quede atascada, con sus formas redondeadas esta posibilidad queda excluida.

 

 


Del espíritu innovador que distingue a Kong, nació el "FROG", un revolucionario asegurador de conexión automática. Novedoso tanto en su forma como en su mecanismo y en su funcionamiento, con el que cambia totalmente la concepción que hasta ahora se tiene de los mosquetones.

Su enganche al ancoraje de pared es extraordinariamente rápido y seguro, incluso en aquellos enganches que por su situación son de especial dificultad.


KONG RESCUE

La gama de artículos para operativos de rescate incluye, además de todos los ya mencionados en el apartado deportivo, todo tipo de camillas para evacuación de heridos, poleas para grúa, escaleras de cable enrollables, prácticas de transportar, muy ligeras y resistentes, guantes, palas, etc. Todo ello adaptable de forma óptima al uso de helicóptero y de sus operadores.


 

La polea “ORTIS” es un descendedor operado manualmente que facilita la evacuación, una persona o un equipamiento material pueden ser  descendidos de forma sencilla y operativa por una sola persona, sin que esta deba efectuar un gran esfuerzo, y controlando en todo momento la velocidad de descenso.

Especialmente diseñado para trabajar con cuerda estática, eventualmente en casos de emergencia puede ser empleada una cuerda dinámica de 10 a 13 mm de diámetro.

La marca Kong Rescue es excelentemente valorada por los operativos de rescate que de forma habitual la utilizan, bomberos, socorro alpino, responsables de las estaciones de esquí, etc.


KONG WORK

La gama de artículos para la industria y las empresas de trabajos verticales incluye la mayor parte de los ya mencionados en el apartado deportivo, añadiendo elementos de seguridad para el trabajo en equipo, y material que puede ser usado en caso de emergencia para la evacuación de heridos.

 

 

El “INDY EVO” es un dispositivo de descenso operado manualmente de bloqueo automático y de sencillo manejo y desbloqueo. Adaptado a la norma EN 12841 tipo C para ser utilizado tanto con cuerdas estáticas como dinámicas, permite el descenso a velocidad controlada y parada con manos libres.

Fabricado en acero inoxidable, de peso y dimensiones reducidas, y sin apenas mantenimiento, han hecho de este aparato un instrumento de trabajo muy apreciado. Adaptado y certificado para soportar el peso de dos personas.


La marca Kong Work es muy apreciada por la industria gracias a su amplia gama de artículos y las múltiples soluciones que ofrecen, adaptándose a las necesidades de las más exigentes empresas especializadas.

     


C/ de les Medes 4-10 - 08023 Barcelona - Tel. +34 935 519 739 - Fax +34 932 134 627
info@novulner.com
- www.novulner.com