Kong presentó en Outdoor Friedrichshafen el nuevo catálogo Sport 2016

 
 

Coincidiendo con la feria más importante del mundo del Outdoor que se celebró en Friedrichshafen (Alemania) del 15 al 18 de julio, la marca italiana Kong presentó en primicia el nuevo catálogo Sport 2016. Los visitantes a la feria encontrarón Kong en el stand nº 100 del pabellón B3.


Kong está especializada en material de escalada, rescate, y trabajos verticales. Material de alta tecnología con cuenta con una valoración muy positiva por parte de escaladores, alpinistas, espeleólogos y equipos de socorro, pero también de empresas de trabajo vertical, y del sector de la náutica.

 


 

Siguiendo a la vanguardia de la tecnología, Kong sigue innovando y prestando una rigurosa atención a los procesos de fabricación, a la calidad de producción y a la seguridad. La elaboración mecánica de la forja, el corte mecanizado, la forma, y otros procesos se desarrollan gracias a equipos especialmente diseñados por el departamento técnico.

Control de calidad: La mayoría de los artículos fabricados en Kong tienen la clasificación de “Dispositivo de protección individual (DPI), lo que conlleva la severa obligación de control ya desde el momento de su diseño, pasando por las diversas fases de elaboración, y certificados bajo la norma ISO.9001.

La gama de artículos del segmento Sport, es tan extensa que abarca todo tipo de material imaginable, capaz de responder a las exigencias de cualquier practicante, y para cualquiera que sea la situación en la que se encuentre, ya sea mosquetones  y cintas express de todo tipo, forma y resistencia, aseguradores de formas y utilidades extraordinarias, equipos para ascenso y descenso, todo tipo de anclajes y poleas, disipadores para vía ferrata, cascos y arneses, crampones, etc.


Entre los productos mejor valorados de la marca destaca el casco LEEF, para escalada, alpinismo o esquí de travesía, la práctica navaja KBLADE, la colchoneta para boulder Hornet Crash Pad, el ingenioso PANIC, o el descensor INDY EVO, entre otros muchos artículos que se pueden ver en el catálogo y en la página web de Kong.

     

La fábrica de KONG que conocemos en la actualidad inició su actividad en 1977, aunque su historia se remonta a muchos años atrás, cuando en 1830 Giuseppe Bonaiti se instaló en Lecco, junto al lago di Como, iniciando la fabricación de mosquetones, entre otros artículos, con una tecnología inusual para aquella época, y que dieron a conocer la marca en todo el mundo y representar símbolo de calidad.

La extensa línea de artículos fabricados por Kong se divide en tres grandes segmentos del mercado:

•KONG SPORT: El deportivo dirigido básicamente a la escalada, el alpinismo, la espeleología y el descenso de barrancos, aunque también utilizados en los deportes náuticos.
•KONG RESCUE: El destinado a los equipos de emergencias, rescate y ayuda en general (Bomberos, Guardia Civil,,,).
•KONG WORK: El segmento más profesional enfocado a la industria y a las empresas de trabajos verticales.

Más información sobre KONG: www.kong.it

 


C/ de les Medes 4-10 - 08023 Barcelona - Tel. +34 935 519 739 - Fax +34 932 134 627
info@novulner.com
- www.novulner.com