Accesorios KONG para camillas de rescate

 
 

KONG, la empresa italiana especializada en material de escalada, trabajos verticales y rescates, presenta tres novedades destacadas en su catálogo de fabricados de este año 2017, se trata de los accesorios para camillas de rescate: ELITRIMMER, ARK y  K.A.R.S., estas son sus catacterísticas:

 

 

 

Sistema de regulación ELITRIMMER

Elitrimmer es un sistema de regulación micrométrico para el izado de camilla durante las fases de recuperación con el cabrestante; Permite obtener la posición óptima incluso en caso de distribución desigual de la carga (por ejemplo, niños, personas de estatura pequeña o alta, cilindro de oxígeno o accesorios colocados a los pies de la camilla).

Recomendado para servicios profesionales de rescate y más concretamente para izado desde el helicóptero. Peso 470 gramos.

     
Kit Anti Rotación ARK

El sistema ARK evita la rotación de la camilla en las fases de recuperación con el cabrestante. El sistema se compone de un cable de diámetro 4 mm con una longitud total de 100 metros (los últimos 10 metros son de diferente color), contenido en una bolsa ligera con sistema especial para bloquear la bolsa con un pie.

El cable se suministra con un fusible con liberación automática para proteger al operador de tierra evitando el levantamiento peligroso. El cable anti-rotación se conecta directamente a la camilla para mantener libres las manos del rescatador durante las fases de recuperación con el cabrestante.

Después de llegar la camilla a la cabina del helicóptero, el cable se libera automáticamente del rescatador. Recomendado para servicios profesionales de rescate y más concretamente para izado desde el helicóptero. Peso 1960 gramos.

 

 

 

     
Innovador ispositivo antirrotación K.A.R.S. (Kong Anti Rotation System)

¡Una verdadera revolución para el mundo del rescate con helicóptero!, Kong está orgullosa de presentar este innovador dispositivo que revoluciona la manera de realizar rescates con helicóptero. Se acabaron las cuerdas auxiliares antirrotación con operadores en tierra. Máxima fiabilidad y eficiencia incluso en las situaciones más difíciles.

Gracias a un exclusivo sistema electrónico capaz de detectar la rotación de la camilla colgada del cabrestante, el ala cambia de inclinación con movimientos instantáneos, rápidos y precisos capaz de bloquear inmediatamente la rotación inducida por el flujo de aire generado por los rotores del helicóptero.

 

KARS está equipado con un dispositivo para la desactivación, baterías recargables de larga duración con indicadores de carga, pilotos para la indicación del estado del dispositivo (horas de uso, necesidad de revisión, etc.). Cuenta con abrazadera de enganche rápido al kit de rescate en helicóptero Kong mod. Everest; bajo solicitud, se puede montar en cualquier camilla la placa de conexión especial para adaptarla a este innovador sistema patentado.

Recomendado para servicios profesionales de rescate, brigadas antiincendios, protección civil, etc. y más concretamente para izado desde el helicóptero. Peso 1630 gramos, fabricado en aleación de aluminio y en plástico.

     


C/ de les Medes 4-10 - 08023 Barcelona - Tel. +34 935 519 739 - Fax +34 932 134 627
info@novulner.com
- www.novulner.com