Ferrata-System de KONG, material para construcción y reparación de Vía Ferrata

 
 

 

Kong fabrica componentes para la construcción y reparación de Vía Ferrata, y con el máximo estándar de calidad. Ahora distribuidos en España por Novulner.

Kong fue el primer fabricante que diseñó los, hoy en día famosos, disipadores de energía, que son tan populares entre los practicantes de Vía Ferrata.

Fue gracias al empeño de la marca en la seguridad de los escaladores de estas rutas que se inventaron los disipadores, por lo que fueron introducidos en el mercado y rápidamente popularizados.

Ahora, ante la inminente publicación de la nueva normativa CE y UIAA sobre seguridad en las Vía Ferrata,  Kong entra de pleno en la fabricación de componentes para la construcción, mantenimiento y reparación de recorridos, proponiendo una gama completa de materiales indispensables para la correcta construcción.

     
 

KASC es un kit diseñado para mejorar la seguridad de las "vías ferratas". Está fabricado en goma termoplástica capaz de soportar temperaturas extremas (-40 ° + 90 °).

En caso de caída, KASC amortigua el impacto del conector contra el soporte fijo. Se instala fácilmente apretando los dos tornillos suministrados (nota: no apretar demasiado!).

Las cuatro lengüetas flexibles internas del KASC permiten su utilización en cables y cadenas de hasta 30 mm de diámetro, manteniendo siempre su posición. Puede ser unido con una gota de pegamento.

Además también dispone de un espacio en libre personalizable (35x25 mm) para insertar una posible publicidad o patrocinio.


 

Todos los componentes han sido estudiados, diseñados y probados en colaboración con expertos en el sector del diseño y construcción de Vía Ferrata, concretamente la "Società Alpinisti Tridentini" y "Il Gabbiano".

Aunque se dispone de una gama completa de componentes para las Vía Ferrata clásicas y alpinas, Kong está abierto a estudiar y fabricar componentes específicos bajo demanda para la construcción de recorridos especiales o de condiciones extremas como puede ser un ambiente marino.
 
     


C/ de les Medes 4-10 - 08023 Barcelona - Tel. +34 935 519 739 - Fax +34 932 134 627
info@novulner.com
- www.novulner.com