Novulner SL obtiene el título de Inspectores de los productos KONG
 
 

La distribuidora Novulner SL ha obtenido de KONG el certificado que le acredita como Inspectores de los productos de la marca italiana que se utilizan en trabajos Verticales y Rescate. El título incluye también la capacitación para formar personal técnico especialista en inspección.

Los productos KONG sujetos a inspecciones periódicas son: Disipadores de caída, amortiguadores de impacto, poleas, cascos, arneses, conectores y mosquetones, ascendedores, vías de rodillos, eslingas y cuerdas de seguridad.

 

Para Marco Bonaiti, presidente de KONG s.p.a., la importancia de estas inspecciones radica en el cumplimiento de la Directiva Europea 89/686/EEC por la que el fabricante se debe responsabilizar de la formación del personal, bien sea de Kong o de sus respectivos distribuidores, para el mantenimiento e inspección de los productos destinados a Trabajos verticales y Rescate, y que son considerados como EPI "equipos de protección individual", en lo que respecta a higiene, protección y seguridad en el trabajo.

Para Nolulner SL, este certificado añade valor a la distribuidora y certifica la eficiencia y el alto valor técnico de los productos para trabajos Verticales y Rescate de KONG, al tiempo que garantiza a los usuarios de estos productos que trabajan con material seguro y certificado.


Procedimiento para inspeccionar instalaciones:
 La inspección podrá ser realizada tanto in situ como en las instalaciones de Novulner mediante un programa informático suministrado por KONG y los útiles indicados a tal efecto.

El programa informático va indicando todos los aspectos a inspeccionar dependiendo del producto. Tan sólo una inconformidad de los diferentes aspectos a inspeccionar tendrá como consecuencia el hecho de no obtener la certificación de uso. Si por el contrario todo es correcto, se expedirá el consiguiente certificado de conformidad.

   

www.kong.it

KONG-Bonaiti, es una marca líder en la fabricación de mosquetones y artículos de seguridad, utilizados por escaladores, alpinistas, espeleólogos y equipos de socorro, pero también para empresas de trabajo vertical, y para la náutica. Muy apreciada por la industria gracias a su amplia gama de artículos y las múltiples soluciones que ofrecen, adaptándose a las necesidades de las más exigentes empresas especializadas.

Siguiendo a la vanguardia de la tecnología, Kong sigue innovando y prestando una rigurosa atención a los procesos de fabricación, a la calidad de producción y a la seguridad. La elaboración mecánica de la forja, el corte mecanizado, la forma, y otros procesos se desarrollan gracias a equipos especialmente diseñados por el departamento técnico.

Control de calidad: La mayoría de los artículos fabricados en Kong tienen la clasificación de “Dispositivo de protección individual (DPI), lo que conlleva la severa obligación de control ya desde el momento de su diseño, pasando por las diversas fases de elaboración, y certificados bajo la norma ISO.9001.

     


C/ de les Medes 4-10 - 08023 Barcelona - Tel. +34 935 519 739 - Fax +34 932 134 627
info@novulner.com
- www.novulner.com