Gama Blue Line de Kong especial para descenso de barrancos

Descensor, Casco, Arnés y Petate

 
 

La marca italiana Kong, especializada en material técnico deportivo, ha presentado su nueva gama "THE KONG BLUE LINE… CANYON ACTIVITIES", especialmente diseñada para la práctica de descenso de barrancos. La gama está compuesta por: Descensor, Casco, Arnés y Petate, y se destaca por el color azul como nexo de unión.

Kong destaca por la calidad de fabricación de sus artículos, las altas prestaciones técnicas de los materiales utilizados en su elaboración, y los exigentes test de resistencia a los que son sometidos cada uno de sus productos. Al mismo tiempo un selecto grupo de expertos en cada materia, son los encargados de poner a prueba los productos antes de lanzarlos al mercado, garantizando su efectividad y total sintonía con las necesidades de cada actividad.

Descensor multiusos OKA: Este descensor ha sido especialmente concebido para la práctica del descenso de barrancos, diseñado no sólo para el progreso individual con cuerda, sino también para su uso en situaciones de emergencia, recuperación y rescate, situaciones peligrosas que a menudo son muy difíciles de solventar con otros dispositivos.

El uso del descensor OKA de Kong es rápido, seguro y eficaz en todas las condiciones. Con un peso de 95 gramos puede ser utilizado con cuerdas desde 7,8 a 12,7 milímetros.

La comodidad de operación, la posibilidad de progresión con cuerdas de diferentes diámetros y la diversidad de posiciones en que puede ser empleado, son características logradas gracias al trabajo de perfeccionamiento en que han colaborado técnicos de rescate.

 

Más información técnica sobre el Descensor OKA...

 

Cascos Mouse Sport de Kong

Cascos Scarab de Kong

 

Como parte de la gama Blue Line de KONG, los cascos para descenso de barrancos Mouse Sport y Scarab se presentan idóneos para realizar la actividad con total seguridad y comodidad. Cascos confortables y polivalentes al ser aptos también para escalada, alpinismo, etc,


Casco Mouse Sport
: Confortable y bien aireado, fabricado en ABS ultrarresistente, dispone de correa en poliéster con cierre por Click y regulación mediante cierre milimétrico. Aconsejado para la práctica de descenso de barrancos, pero homologado también para alpinismo, escalada, vía ferrata, y para su uso en parques de aventura.


Casco Scarab
: Un genuino "producto estrella" para KONG; el casco Scarab multisport está fabricado con la tecnología "in moulding system" (policarbonato y poliestireno moldeado), heredero de años de desarrollo y pruebas técnicas.

Las estrías y orificios de ventilación provocan un efecto “venturi” que favorece la aireación del interior evitando el sobrecalentamiento de la cabeza del usuario. Talla única (52-63 cm) y ligerísimo, tan solo 245 gramos de peso dispone de 4 importantes homologaciones (UIAA para alpinismo en hielo y roca, pata ciclismo, mountain bile o skate-board, para descenso de barrancos, rafting e hydro-speed, y también para equitación.


Más información técnica sobre los Cascos Moure Sport y Scarab...


Target Canyon: El primer arnés para descenso de barrancos que suma a la comodidad de un arnés para escalada, la resistencia y robustez, además de las necesidades técnicas que requiere la actividad en barrancos.

Dotado de un punto de aseguración en la parte delantera estratégicamente posicionado que permite la rápida instalación de un bloqueador frontal, su óptima ubicación permite que durante la fase de ascenso se pueden ganar de 10 a 15 cm en cada impulso. Al mismo tiempo sirve como punto de aseguración, y para operaciones de socorro o auto-socorro.

Correas delanteras cosidas, con la función de "fusible" para maniobras de emergencia o auto-socorro. Dotado de asas especiales ubicadas en los laterales para mantener los elementos de seguridad siempre a mano y correctamente ordenados.


Más información técnica sobre el Arnés Target Canyon...

 
     

 



Dentro de la colección “THE KONG BLUE LINE…CANYON ACTIVITIES”, se presentan las mochilas y petates para espeleología y descenso de barrancos, que siguen la línea estética de la gama, y las características técnicas específicas para su uso durante las actividades acuáticas o en entornos húmedos en los que la protección del contenido debe asegurarse de forma idónea.

Mochila/Petate Canyon Bag

Ideal para el descenso de barrancos y la espeleología, esta mochila/petate se presenta muy práctico para las actividades outodoor. Con capacidad para 24 litros, dotada de red de drenaje, correas acolchadas y regulables, bolsillo interior. Fabricada en PVC y con un peso de 1.280gr.


Mochila/Petate Cargo Canyon


Diseñado para el descenso de barrancos y la espeleología, esta mochila/petate se presenta muy práctico para las actividades outodoor. Con capacidad para 45 litros, dotada de red de drenaje, correas acolchadas y regulables, bolsillo interior.

Las correas del hombro disponen de cierre rápido para desenganchar de forma inmediata en caso de emergencia Fabricada en PVC y con un peso de 2.300gr.


Petate Rope Bag Canyon


Cómodo petate de gran capacidad para cuerdas, con capacidad de 43 litros, fabricado en PVC y red de drenaje. La forma anatómica tirantes y la posibilidad de ceñirlos al máximo, permiten un uso más cómodo en los saltos y durante la brazada al nadar.

Se ha dimensionado específicamente para llevar a una cuerda 60 metros. Sistema de cierre "roll-top", que consiste en la práctica técnica de enrollar la apertura, las solapas superiores con hebilla.


Más información técnica sobre Mochilas y Petates...

     


C/ de les Medes 4-10 - 08023 Barcelona - Tel. +34 935 519 739 - Fax +34 932 134 627
info@novulner.com
- www.novulner.com